lundi 14 février 2011

¿EL UNIVERSO QUE NOS RODEA?



CONCEPTO


Es la totalidad del espacio y del tiempo, de todas formas de la materia, de la energia y del impulso de las leyes y constantes fisicas que lo gobiernan. Sin embargo, el término universo puede ser utilizado en sentidos contextuales ligeramente diferentes, para referirse a conceptos como el cosmos, el mundo o la naturaleza.
El universo tiene una edad de 93.000.000 de años luz segun cientificos


DESCRIPCION FISICA


Tamaño:
Muy poco se conoce con certeza sobre el tamaño del universo. Puede tener una longitud de billones de años luz o incluso tener un tamaño infinito.se dice que el tamaño de este es de 78.000 millones de años luz pero no se 
puede calcular exactamente por la inmensidad del universo.


Forma:
una pregunta muy abierta de cosmos es la forma del universo. Se dice que el universo es completamente plano, pero otras hipotesis relatan que en el universo van las 4 galaxias (estas van en el centro) y que todas las estrellas y astros luminosos y no luminosos van al rededor pero muy lejanos de las galaxias. ¿Esto queda sin posible respuesta?


Color:
Históricamente se ha creído que el Universo es de color negro, pues es lo que observamos al momento de mirar al cielo en las noches despejadas y que los astros lo iluminan todo el universo esto hace que quede de un color  cafe oscuro dando a negro.




LAS GALAXIAS:
A gran escala, el universo está formado por galaxias y agrupaciones de galaxias. Las galaxias son agrupaciones masivas de estrellas, y son las estructuras más grandes en las que se organiza la materia en el universo. A través del telescopio se manifiestan como manchas luminosas de diferentes formas. A la hora de clasificarlas, los científicos distinguen entre las galaxias del grupo local, compuesto por las treinta galaxias más cercanas y a las que está unida gravitacionalmente nuestra galaxia


LAS ESTRELLAS:
Son los elementos constitutivos más destacados de las galaxias. Las estrellas son enormes esferas de gas que brillan debido a sus gigantescas reacciones nucleares. Cuando debido a la fuerza gravitatoria, la presión y la temperatura del interior de una estrella es suficientemente intensa, se inicia la fusion nuclear de sus átomos, y comienzan a emitir una luz roja oscura, que después se mueve hacia el estado superior, que es en el que está nuestro Sol, para posteriormente, al modificarse las reacciones nucleares interiores, dilatarse y finalmente enfriarse.


LOS PLANETAS:
Los planetas son cuerpos que giran en torno a una estrella y que, según la definición de la union astronomica internacional, deben cumplir además la condición de haber limpiado su órbita de otros cuerpos rocosos importantes, y de tener suficiente masa como para que su fuerza de gravedad genere un cuerpo esférico. En el caso de cuerpos que orbitan alrededor de una estrella que no cumplan estas características, se habla de planetas enanos, planetesimales, o asteroides.


IMAGENES


















Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

Enregistrer un commentaire